Comité Asesor de Estudiantes de Inglés (ELAC)

Juan Cabrillo

Elementary

Cada Escuela Pública de California de Kindergarten hasta el grado 12, con 21 o más estudiantes de inglés debe formar un Comité Asesor de Estudiantes de Inglés (ELAC). El ELAC es un comité para padres de estudiantes de inglés.

El ELAC debe asesorar y asistir a la escuela en todo lo relacionado con los siguientes, de acuerdo al plan Único para el Logro Estudiantil (SPSA, por sus siglas en inglés) y el Título III. (Código 62002.5)

  1. Ayudar en el desarrollo de la evaluación de necesidades en toda la escuela.
     

  2. Ayudar en las maneras de hacer que los padres estén consientes en la importancia de la asistencia regular a la escuela.
     

  3. Asesorar al director en el desarrollo de un plan para los Estudiantes del Inglés. Presentar recomendaciones al concilio escolar para considerar su inclusión en el Plan Único para el Logro Estudiantil (SPSA).
     

  4. Recibir materiales de capacitación, planeados en plena consulta con los miembros del comité, para asistir a los miembros en el desempeño de sus responsabilidades legales.
     

  5. Elegir representante(s) para el Comité Asesor de Estudiantes de Inglés del Distrito (District English Learners Advisory Committee -DELAC).