MENSAJE DE LA DIRECTORA

Recientemente fuimos despertados nuevamente con un evento extremadamente miedos y perturbador. Cuando suceden cosas como la reciente balacera en una escuela de la Florida o incluso en nuestras comunidades, no puedo dormir por la noche por pensar en el trabajo que tengo.  Un trabajo que aprecio con todo mi corazón, pero que puede ser extremadamente miedoso y difícil a menos que TODOS los padres trabajen junto con todos los empleados de la escuela para asegurarnos de que nuestros tesoros más preciados, nuestros niños-as estén seguros. Esto empieza cuando todos recordamos que si queremos que NUESTROS hijos-as estén seguros, entonces TODOS tenemos que seguir las normas. No puede ser ese mensaje de “Es solo para mi” o “Usted me conoce”, en lugar, nosotros como adultos debemos asegurarnos de la seguridad de nuestros hijos/as no sólo siendo modelos ejemplares buenos, sino excepcionales. Debemos reforzar las normas y procedimientos sin pestañear. Yo creo que juntos, los padres y empleados de Juan Cabrillo pueden desarrollar muchas más estrategias maravillosas, implementar nuevos planes y/o añadir nuevas estructuras o tecnología que pueda mejorar nuestra seguridad.

Pero lo que va a mantener a los niños/as seguros mientras trabajamos hacia eso será que TODOS trabajemos juntos en mantener los ojos bien abiertos y apoyándonos unos a otros siguiendo los procedimientos básicos. Por lo tanto, yo les piso que se unan a Juan Cabrillo implementando algo similar a la “Vigilancia de Vecindarios”, pero podríamos llamarlo en lugar “Vigilancia de la Escuela” y juntos asegurémonos de que todas las personas sigan las normas y procedimientos básicos de la escuela.

Así que, por ejemplo, usted ve a alguien en el estacionarse en el lugar equivocado, dele un recordatorio amigable. Si usted ve a alguien sin su pase de Visitante o sin el carnet de empleado, recuérdele y llévelo a la oficina principal para que se registre. Si usted ve una reja abierta, ciérrela y notifique al personal de la oficina. Estas son simplemente algunas maneras para mantener a la escuela segura a través de “Vigilancia de la Escuela” JUNTOS podemos asegurarnos de que la Seguridad de los Estudiantes es Asunto de Todos y Prioridad de Todos. A través de “Vigilancia de la Escuela” TODOS trabajamos juntos por una meta en común. ¡Pongamos nuestra energía en un lugar positivo, en una dirección positiva, JUNTOS!

¡Mano-en-Mano, Juntos Podemos!

¡Llenando Cubetas y Desarrollando el Futuro Juntos!

Dr. Pam

 

Una Nota sobre Enseñanza y Aprendizaje

He estado compartiendo que el personal de Cabrillo ha estado trabajando duro este año escolar para ver como ensenar a el niño/a completo. Reconociendo que ya no es simplemente el ABC y 123, hemos estado haciendo bastante Desarrollo Profesional para poder motivar, atraer e incluir a todos los niños/as. Al tiempo que con la Inclusión de los Estudiantes, hemos estado aprendiendo como asegurarnos de satisfacer las necesidades socioemocionales de nuestros estudiantes, porque el resultado final es como tener una olla llena de oro al final del arcoíris. La olla llena de oro es el crecimiento académico: poder colaborar, cooperas, comunicar, crear y pensar críticamente, que son las habilidades necesarias para el éxito en el futuro. Más importante aún, es poder participas con otros como ingenieros sociales.

Mientras continuamos nuestra búsqueda por el mejor currículo, estrategias de instrucción y ambiente de aprendizaje, es importante recordar que a menos de que podamos llegarle a el niño/a completo, no estaremos educando para el siglo 21, ni tendremos un ambiente seguro y compasivo.

El Aprendizaje Socioemocional esta en Centro del Escenario

Por Tom Chorneau

 

(Calif.) El aprendizaje socioemocional, alguna vez considerado como la parte sensible del currículo de la escuela, se integra completamente en el espectro de la educación en California con publicación formal de normas estatales sancionables.

La buena instrucción siempre ha estado entretejida con la habilidad de los adultos de responder a las condiciones emocionales de los estudiantes y a entender sus necesidades sociales.

Con una gran cantidad de investigaciones demostrando que el aprendizaje socioemocional en una parte critica del éxito del estudiante, el Departamento de Educación de California anunció la semana pasada las nuevas normas que pretenden ayudar a los estudiantes a aprender una gama de habilidades.

“Los educadores saben, y la ciencia lo confirma, que el aprendizaje no es solamente cognitivo, sino también, socioemocional”, dijo el jefe de las escuelas estatales, Chief Tom Torlakson, en una declaración.

“Estos principios son parte de un esfuerzo concentrado en mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las habilidades socioemocionales, al reconocer que la conexión de los estudiantes a los que están aprendiendo es un componente critico a la calidad de educación”, dijo.

Enfrentadas a la creciente presión de mejorar el rendimiento de los estudiantes, las escuelas tradicionalmente se han enfocado en ponerle más atención a las habilidades académicas.  Pero ya que el énfasis se ha movido en los últimos anos al desarrollo del “niño/a completo”, el aprendizaje socioemocional se ha vuelto más prominente.

Un estudio del 2011 dirigido por investigadores de la Universidad de Loyola, Chicago, encontraron que cuando el aprendizaje socioemocional que está basado de evidencia es programado apropiadamente, tanto la parte académica, como el bienestar del estudiante mejoran.

Otro reporte de seguimiento en el 2015, encontró que los programas de aprendizaje emocional pueden llevar a mejores resultados, ahorrando gastos sociales de hasta $11 por cada solar invertido.

Las nuevas normas del CDE están enfocadas en ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades en:

  • Establecer y lograr metas positivas;

  • Sentir y mostrar empatía por otros;

  • Establecer y mantener relaciones positivas;

  • Tomar decisiones responsables; y

  • Entender a manejar las emociones.

Los principios Fundamentales son:

  • Las escuelas deben tomar un enfoque sistemático para promover el aprendizaje académico, social y emocional, el bienestar físico, y preparación para el colegio, la Carrera y la vida cívica.

  • Todos los estudiantes deben tener oportunidades de construir habilidades de aprendizaje socioemocional (SEL) y recibir recursos educativos basados en experiencia personalizada, culturalmente relevante y receptiva, y que enfrenta intencionalmente los prejuicios implícitos y raciales.

  • Construir la capacidad tanto de los estudiantes, como de los adultos, a través de enfoques intencionales en el ambiente del aprendizaje centrado en las relaciones y al ofrecer experiencias de enseñanza basadas en investigaciones, que cultivan la base de las competencias sociales y emocionales.

  • Maximizar los recursos en toda la comunidad escolar, incluyendo oportunidades de aprendizaje expandido, programas de temprano aprendizaje y de cuidado, y la asociación con las familias y la comunidad para el avance del aprendizaje socioemocional (SEL) y del bienestar del estudiante.

¡Después de leer el artículo anterior he decidido que nuestro Equipo de Liderazgo de la Escuela hizo un gran trabajo en ponernos en la dirección que es mejor para los niños/as! Ahora quiero agradecerles a todos ustedes por mandar a sus diariamente y a tiempo, para que podamos hacer que cada día cuente. Tener 180 días y 6½ horas por día con sus hijos/as hemos logrado mucho en poco tiempo. No podríamos haberlo hecho sin su participación y apoyo.

¡Gracias por darnos la oportunidad de crecer y aprender juntos con sus niños/as maravillosos!