MENSAJE DE LA DIRECTORA…

Queridas Familias de Cabrillo

“Es el círculo de la vida

Y nos mueve a todos

A través de la desesperación y la esperanza

A través de la fe y el amor

Hasta que encontremos nuestro lugar

En el camino de reversión

En el círculo

El círculo de la Vida”

Estas letras pertenecen a la canción de la película de Disney “EL Rey León” y hablan del tema universal del nacimiento, la vida y la muerte, y como todos encontramos la alegría y los retos de las diferentes etapas de la vida.

La primavera es la manera en que la Madre Naturaleza nos recuerda a todos que tenemos la oportunidad para comenzar de nuevo y empezar de cero. El invierno ha sido muy difícil para muchos en California debido a los incendios y las inundaciones.  Pero de corazón, podremos superar esos retos juntos en comunidad. Ahora que vemos los cerros de las montañas ponerse verdes, el sol brillar, otra temporada de béisbol y las flores nacer, tome el tiempo de reflexionar y renovarse.

Reflexionemos y abrámonos a esas cosas que nos hacen mejores personas, como las claves del carácter para llenar la cubeta: Respeto, Bondad, Gratitud, Responsabilidad, compasión, Perseverancia, Honestidad y la lista sigue- ¡Así que juntos podemos hacer que el siguiente círculo de la vida sea aún mejor!

¡Es hora de regresar a la escuela nuevamente para el año 2017-2018! Es difícil creer, pero ya estamos en cerca de la recta final. De ahora a junio 8, 2018 los estudiantes estarán en la escuela todos los días, con excepción del festivo de “Memorial Day”. Durante estas últimas 9 semanas hay todavía una cantidad de aprendizaje por ganar que impactará el progreso y los logros de sus hijos/as. ¡Les agradezco de antemano por asegurarse de que hagan que cada minuto cuente! Estar en la escuela a diario y a tiempo hace una gran diferencia en los logros de los estudiantes.

RECORDATORIOS:

  1. TODOS los Visitantes DEBEN firmar en la entrada y llevar la calcomanía de Visitante cuando están en el campus y entran por la oficina principal.

  2. Los estudiantes y empleados de MHS que usan el campus de Cabrillo serán monitoreados por los guardias de seguridad entre las dos escuelas. Esa NO es una entrada para los padres de Cabrillo.

  3. Estar en el campus durante las horas escolares significa a) Usted tiene una cita., b) Usted acordó con la maestra de hacer un trabajo de voluntario., c) Usted tiene una observación con la maestra y la directora., d) Usted viene a asistir a una reunión de grupo (por ejemplo, PTA, SSC, ELAC, Café con la Directora, etc.), e) Usted viene para asistir a una asamblea que incluye a los padres., y/o f) Usted viene de recoger o dejar a un estudiante de preescolar/CC/BGC.  

  4. Las calcomanías y permisos de estacionamiento son disponibles a través de la PTA- por favor déjeles saber que usted necesita una.

  5. Hay supervisión a las 7:50 am en el patio de recreo grande para la hora de la mañana y hasta las 3:05 pm en la tarde. Por favor tome nota de este horario para que los estudiantes estén seguros. Si tiene alguna emergencia contacte a la oficina.

  6. Mientras trabajamos para mejorar nuestras medidas de seguridad, por favor ayúdenos siendo un OBSERVADOR DE ESCUELA o “SCHOOL WATCH”, así como un “Neighborhood Watch” u observador de vecindario, ayudando a otros a que sigan las reglas y dejándonos saber si ve algo.  

  7. POR FAVOR TOME NOTA de que MHS tiene una NUEVA ZONA DE DESCARGA Y RECOGER por motivos de la construcción. PLANEE salir temprano el LUNES ya que todos están tratando de ajustarse.SI SU HIJO/A TIENE UN HERMANO/A QUE VA A MHS Y QUIERE RECOGERLOS JUNTOS DESPUES DE LA ESCUELA RECUERDELE QUE VAYA A CABRILLO INMEDIATAMENTE DESPUES DE QUE SUENE LA CAMPANA. Si no tiene hermanos/as en Cabrillo, los estudiantes de NO deben estar esperando después de la escuela en Cabrillo.

 

COMPARTO: LOS 7 HABITOS

Antes de las vacaciones tuve la oportunidad de atender a un taller en Aprendizaje Socio Emocional. Durante este taller, uno de los programas que compartieron fue el libro “El Líder en Mi” que se enfoca en los 7 hábitos de Covey.  Durante mi tiempo en Conejo Valley Unified School District implementamos este programa. Al tener experiencia personal con este programa hace que tenga aún más significado al introducirlo a los estudiantes con los que uno está trabajando.

Por lo tanto, he querido compartir los hábitos, así como esta presentados en el libro de Sean Covey: “los 7 Hábitos de los Niños/as Felices”, en caso de que usted quiera compartirlo con sus hijos/as.

 

Habito 1 — Ser Proactivo

Usted está a Cargo

Yo soy una persona responsable. Tomo la iniciativa, escojo mis acciones, actitudes y ánimo. No culpo a los demás por mis acciones. Hago las cosas bien sin que me los pidas, incluso cuando nadie está mirando.

 

Habito 2 — Empiece con el Fin en Mente

Tenga un Plan

Yo planeo con anticipación y me pongo metas. Hago cosas que tienen significado y hacen la diferencia. Soy parte importante de mi salón y contribuyo en la misión y visión de mi escuela. Busco maneras para ser un buen ciudadano.


 

Habito 3 — Ponga lo Primero de Primeras

Trabaje Primero y Juegue Después

Yo paso mi tiempo en las cosas que son más importantes. Esto significa que digo que no a las cosas que sé que no debo hacer. Tengo prioridades, hago un horario, y sigo mi plan. Soy disciplinado/a y organizado/a.

 

Habito 4 — Piense Ganar-Ganar

Todos Pueden Ganar

Hago un equilibrio entre el valor de lograr lo quiero considerando lo que los otros quieren. Hago depósitos en las Cuentas de Bancos Emocionales de los demás. Cuando hay un conflicto, veo por Terceras Alternativas.

 

Habito 5 — Busque Primero Entender que Ser Entendido

Escuche Antes de Hablar

Yo escucho las ideas y los sentimientos de las otras personas. Trato de ver las cosas desde su punto de vista. Escucho a los demás sin interrumpir. Soy seguro de mí mismo al expresar mis ideas. Miro a la gente a los ojos cuando hablan.

 

Habito 6 — Synergize

Es Mejor Juntos

Valoro la Fortaleza de las otras personas y aprendo de ellas. Me entiendo bien con los demás, incluso cuando son diferentes a mí. Trabajo bien en grupos.  Busco las ideas de los demás para resolver problemas porque sé que, al hacer un equipo con otros, podemos crear mejores soluciones que cualquiera pueda hacerlo solo. Soy humilde.

 

Habito 7 — Afilen la Sierra

El Equilibrio se Siente Mejor

Cuido de mi cuerpo, comiendo bien y haciendo ejercicio.

 

¡Llenando Cubetas y Desarrollando el Futuro Juntos!

Pamela A. Herkner, Ed. D.

Directora

Juan Cabrillo School

pherkner@smmusd.org